Vistas de página en total

lunes, 8 de noviembre de 2010

Y SEGUIMOS CON EL CAMINO DE SANTIAGO.


Nunca es tarde para compartir experiencias, aunque se vivieran hace casi tres meses. Publicamos en esta entrada, lo que María de los Ángeles Rouco ( Leles para los amigos) , vivió en ese camino a Santiago de Compostela. Espero que os sirva tanto como a mí. Un abrazo.

CAMINO DE SANTIAGO 2010. ".....Peregrino es aquel que se deja sorprender....."


Comienza mi aventura, comienza mi peregrinación, comienza mi CAMINO DE SANTIAGO.

El Camino de Santiago es como el camino de la vida:

... te levantas cada mañana, te aseas, y calzas tus pies...nunca sabes que te deparará ese nuevo dia...ves caras conocidas alrededor, sonrisas, caras de sueño y siempre un buenos dias que te alegra la mañana.

Coges tu palo y comienzas a caminar...tus pies se acomodan al ritmo que tu corazon va marcando y el peso de tu mochila empieza ha hacerse a tu cuerpo.

Miras al frente y ves como los mas rapidos van cogiendo el ritmo y te van adelantando...miras hacia abajo y ves como el suelo va cogiendo pendiente y va ascenciendo, las rodillas flojean y los musculos se van tensando...subimos una cuesta.

Te quedas sin aliento, no puedes mas te dices a ti misma...los musculos se van paralizando y comienzas a perder las ganas de seguir, te sientes impotente...alzas la mirada al frente, dos angeles, pronuncian tu nombre: Venga, ánimo...estamos aqui...tu puedes con esto y mucho mas...empiezas a gritar sin voz al cielo pidiendo ayuda, en ese mismo instante una ráfaga de viento te recorre el cuerpo entero, es un Milagro Dios te envia ese empujon que necesitas. GRACIAS ¡¡¡gritas aun sin voz por que en esos momentos solo te das cuenta de lo afortunada que eres por tener amigos que te ayudan a seguir y por tener FÉ que es lo mas grande que se puede tener.

Sigues caminando aun sin fuerzas porque sientes que las piernas comienzan a moverse solas, no hay dolor, tu mente no está en la Tierra...tus gritos solo se escuchan en el cielo y los dos angeles continuan a tu lado, no te dejan sola, a modo de cantos, de gritos de animo, de risas.... mis dos amigas no me abandonaban.

Al llegar a un llano recuperas las fuerzas e incluso te sientes la mas fuerte del mundo...entonces un sabio amigo de Dios me dice: Leles...." un cura me dijo una vez: el Camino de Santiago es como el Camino de la vida pues en las cuestas se pierde la fé por completo, y en los llanos te entra la euforia, para intentar seguir hay que compensar ambos sentimientos en todos los momentos de la vida para cuando tengas que subir una cuesta nunca pierdas la fé".

Eso marcó el principio y el final de mi experiencia porque desde ese instante nunca perdí la fé subiendo una cuesta y me mantuve igual en los llanos.

He aprendido a conocer mis sentimientos y a conocer lo que significan en mi vida, he aprendido a valorar las pequeñas cosas que nos rodean y a valorar las ayudas que te llegan desde fuera aun cuando no conocieses a la persona que te la deseaba prestar, he aprendido que nadie es prescindible que todos podemos hacer algo para mejorar la vida de los demas y que los prejuicios nunca llevan a nada...solo nos llevan a equivocarnos y a querer seguir conociendo a esas personas que no son lo que tu creias que eran.

La convivencia te hace mas fuerte, muestra la verdadera persona que llevas dentro y hace que muestres tu verdadero YO a los demas sin miedo al qué dirán. Enseñas al mundo que Dios es tu centro y que te sientes afortunada por tenerle como el Origen de tu felicidad y el culpable de que tu felicidad incremente a cada instante que pasa es suya.

Todo lo que pasa no es una casualidad, todo está escrito en el libro de la VIDA
DE CADA UNO y solo TÚ vas escribiendo tu destino y tu camino....todo lo que has visto, lo que has conocido, las risas, los buenos momentos, los malos momentos, los llantos desconsolados, los llantos de alegria, las bromas,los pisotones, las cuestas....todo estaba escrito con la pluma milagrosa de NUESTRO SEÑOR .

Cuando llegas a la meta despues de dias de esfuerzo, solo ves algo inmenso ante ti y una lágrima cae por tus mejillas: HEMOS LLEGADO A SANTIAGO¡¡¡¡

Fé¡¡¡¡es lo que define mi CAMINO DE SANTIAGO.


_______________HABLA BIEN DE ÉL QUE NO MENTIRAS, TODO LO QUE HIZO FUE PARA HACERTE FELIZ______________


Gracias a todos vosotros por haber hecho de mi CAMINO DE SANTIAGO, un CAMINO DE VIDA A SEGUIR....


Leles Rouco Santos, Año Santo Santiago 2010

4 comentarios:

leles dijo...

Gracias Josete por Publicar este escrito que hice sobre mi experiencia en el camino de Santiago :)

Simplemente refleja la ilusion y las ganas con las que lo vivi...lo que me hizo aprender y lo que me hizo valorar..

Si quereis vivir una experiencia cerquita del Señor y del Apóstol leer este breve testimonio y espero con él, hacer llegar mi testimonio y mi fé a aquellos que la conocen pero mas en especial a aquellos que se niegan a reconocer a Cristo en su vida y que mejor manera que haciendo el Camino de Santiago¡¡¡

HABLA BIEN DE ÉL, QUE NO MENTIRAS, TODO LO QUE HIZO FUE PARA HACERTE FELIZ¡¡¡¡

Un beso a todos¡¡¡ Leles

Anónimo dijo...

Buenísima experiencia.

Arancha, te escribiré un sms si no contestas aquí, ya que no te veo nunca en el mensajero.

Pero te quería proponer (y a los chavales) que cuando vayas a estar sola y si os viene bien a todos: cambiar la hora de catequesis a las 8 o así para que yo pueda ir y acompañaros, pues hasta mediados de diciembre estoy con el curso de socorrismo y me es imposible ir antes (tengo 9 horas de clase al día los findes).

Un abrazo. Belmonte

Arantxa dijo...

Que envidia me da leer estas experiencias!!!!!!!

Anónimo dijo...

No sabéis lo que me alegro de poder haber tenido la oportunidad de caminar con vosotros. Fuísteis la sorpresa y el descubrimiento en mi camino, de corazón. Un beso muy grande de alguien que os aprecia mucho, mucho.

Ella (Hester)

http://www.encultavida.blogspot.com/