Vistas de página en total

sábado, 25 de octubre de 2008

ENCUENTRO DE CONFIRMACION


Hoy se ha celebrado el primer encuentro de confirmandos ( los que van a ser confirmados) de la Diócesis de Albacete, organizado por la Delegación de Juventud.
Al encuentro han asistido unos 200 jóvenes de distintas parroquias de toda la provincia y capital, y desde las 10.30 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde han compartido vivencias e inquietudes.

De todo lo vivido cabe resaltar el momento en el que nuestro Obispo, Monseñor Ciriaco Benavente Mateos ha respondido a las preguntas que sobre su vida y sobre otros asuntos de interés y actualidad de la Iglesia, le han hecho los jóvenes.

Como no podía ser de otra manera, ha habido una representación de chicas de nuestra parroquia, que recibirán , si Dios quiere, el sacramento de la Confirmación el próximo mes de enero.

Estos encuentros fortalecen y reavivan la ilusión de los chicos y chicas que crecen en la fe en nuestras parroquias, de ahí que es sumamente importante que se insista en su asistencia a los encuentros que seguramente se seguirán organizando.

Los jóvenes han estado acompañados en todo momento por sus catequistas y por cuatro de los seis seminaristas de la Diócesis de Albacete.

El encuentro ha finalizado con una Celebración de la Palabra presidida por nuestro Obispo, y en la que han participado también Francisco Callejas ( Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil) y Juan Molina ( Delegado de Pastoral Juvenil "Zona de la Mancha").

3 comentarios:

chuzu dijo...

es una alegria ver el exito de estos encuentros.en ellos tienes la oportunidad de conocer jovenes que comparten tu misma fe y aprender de su forma de vivirla y tb aportar algo tu.sales con fuerzas para seguir adelante pues ves q no estas sola en este camino q con El van otra muchas personas.
besetes

Anónimo dijo...

Son fantásticos, cuando empiezas a flaquear en tu compromiso y en tu fe, este tipo de encuentros son lo que te pide el cuerpo.

A mí me lo va pidiendo, el 14.

Besalf. Pänchitristonalf.

Anónimo dijo...

Estos encuentros te hacen ver que no estas solo en ésto, que somos muchos más de lo que parece,gente jóven aunque generalmente se piense que no...y aunque la inmensa mayoría y las nuevas generaciones se empeñen en lo contrario, a la Iglesia le queda mucho camino.Y que los que la formamos somos jóvenes con las mismas inquietudes, dudas, problemas,metas,ganas de vivir y disfrutar como cualquier otro!!!
que se vengan con nocotros para comprobarlo!

Rebe (que tengo problemas con la cuenta)