Vistas de página en total

sábado, 7 de noviembre de 2009

OLGA BEJANO: "LA VOZ DE PAPEL"


Os presentamos hoy (aunque muchos la conoceréis) a Olga, una chica a la que la enfermedad ha acompañado hasta su muerte, ocurrida en el mes de diciembre pasado. Desde el año 1987 y sólo con 23 años se quedó sin voz y sin la posibilidad de comer, debido a una enfermedad neuromuscular que comenzaba a hacer estragos en su organismo.
Olga con una admirable fuerza interior, con un sentido del humor incomparable y sobre todo con una confianza desbordada y desbordante en Dios, supo superar todas las barreras.
Servida de un rotulador y un cuaderno y auxiliada por su enfermera, pudo escribir tres libros a base de pequeños impulsos de su rodilla.
El primero de esos libros, "Voz de papel", está sirviendo a nuestro grupo de jóvenes para reflexionar sobre lo hermoso de la vida y sobre todo nos está enseñando a descubrir, cómo en muchas ocasiones, por cualquier tonteria, nos sentimos los seres más desgraciados de la Tierra. Vivir cerca de Olga su experiencia nos va a cambiar con total seguridad, la forma de vivir nuestras limitaciones y enfermedades.
Los próximos sábados por la tarde los dedicaremos a conocer a Olga : Una chica como tú y como yo, que un buen día y de golpe, se convirtió en una valiente “Voz de papel”.
Si creeis que vuestra vida va mal,que sólo teneis motivos para quejaros y llorar, no dejeis de leer estos libros de Olga.

Os dejamos un enlace interesante: se trata de un escrito de la propia Olga, en la que de forma resumida cuenta su propia experiencia.

http://www.muertedigna.org/textos/euta413.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues he tenido la suerte de que me tocara a mí comenzar con el libro, lo de los próximos sábados tampoco lo remarques mucho porque me zampé medio libro de una tacada (y porque decidí parar XD, sólo uno...) espero poder terminarlo cuando se lo cepille Leles.

Es un libro muy impactante, te da ganas de salir al balcón y dar gracias por todo, desde por tus amigos hasta por tener dos piernas y conservarlas.

Fructu dijo...

Hola, he leido el enlace de la chica esta y parece que el libro tiene que ser muy interesante y todo un ejemplo de lucha por vivir y seguir adelante. Un ejemplo para las personas que se dan por vencidas y que tiran la toalla

Leer este libro y conocer la historia de Olga creo que nos ayudara a pensar menos en lo material y mucho mas en lo espiritual y aprender a superarnos a nosotros mismos y no rendirnos ante cualquier obstaculo que nos ponga la vida.

chuzu dijo...

Un gran ejemplo es Olga de gratitud, fortaleza y fé.
En esta época de crisis económica nos deberíamos fijar más en gente como ella y dar gracias constantemente de lo que tenemos y no enfadarnos, yo la primera, de los que no tenemos.
Nuestra vida es perfecta, pues la ha hecho Dios y todo lo hace bien, pero no sabemos verla ni apreciarla y no deberíamos esperar a q una situación como la de Olga venga a nuestras vidas para empezar a valorarla
un besos para todos

Anónimo dijo...

La verdad es que si el libro me mantuvo en tensión cuando lo contaba Fran, no quiero imaginarme leerlo.

Desde luego esta chica es todo un ejemplo de fuerza y de lucha y sobre todo de fe y confianza en Dios.

Alguna vez cuando se me ha pasado por la cabeza que a alguien querido o a mi podría pasarnos algo así, me da un miendo tremendo y me digo que es mejor no pensar, al igual que cuando me cuentan casos como el de Olga.
Pero sin embargo me anima a seguir adelante,a no hundirme con aquellos problemas que aunque sea dificilmente y a la larga, tienen solución.Pero sobre todo a agradecer infinitamente todo aquello que tengo y que soy, y a cuidarlo, pues estamos acostumbrados a tenerlo todo y no sabemos apreciar el valor de las cosas y las personas que de un día para otro pueden perderse sin apenas haber disfrutado de ellas.
(Rebe)