Vistas de página en total

domingo, 3 de mayo de 2009

MES DE MAYO, MES DE MARIA.



Comenzamos el mes de Mayo. Un tiempo especialmente bello en el que todo nos habla de resurrección. La Naturaleza, obra de las buenas manos del Creador, nos muestra también en esta época, que la vida nunca acaba, y con cada rebrote del tallo del árbol más insignificante se nos enseña esa resurrección que celebramos y que esperamos. Dios que habla como quiere, nos ha ido dejando señales a través de toda la Creación.

Terminábamos el mes de Abril asistiendo al encuentro de Jóvenes en Córtes. Un éxito de participación . Esperamos que no decaiga y que el año que viene en vez de 500 , seamos 1000 los jóvenes que acudamos. He tomado prestados imágenes de la web del Obispado. Todo queda en casa!!.





Por otra parte, os informo de que ya han comenzado los ensayos del coro para las primeras comuniones. Se celebrarán en nuestra Parroquia (que ahora tiene su casa en la Capilla de María Inmaculada) los días:

16 de Mayo a las 13.00 h. y a las 18.00 h.
17 de Mayo a las 13.00 h.
23 de Mayo a las 13.00 h. y a las 18.00 h.
24 de Mayo a las 13.00 h.





Durante el mes de Mayo, los cristianos recordamos especialmente a María, Madre de Dios y madre nuestra.
Yo os invito a todos a incidir en la oración a María durante este mes, recordándola especialmente. Meditando su vida y testimonio a través de los pasajes del Evangelio y de los misterios del Rosario. Cómo en este mes tendremos poco tiempo para la formación, haremos nuestro propio homenaje a María rezando un Rosario . Será un Rosario especial, con música, imágenes, símbolos... Un rosario de los jóvenes para los jóvenes. (Joven es todo aquel que a pesar de su edad, mantiene ilusiones y fe). Será el día 31 de mayo a las 19.00 horas en la Capilla de María Inmaculada. A los que leáis esta información os ruego que la difundáis, particularmente debemos hacerla llegar a todos aquellos que creen que rezar el rosario es "Un rollo".
Es una buena escusa para los que pertenecéis a otras parroquias , para venir a conocernos y rezar juntos.
Tras el Rosario, como siempre, celebraremos la Eucaristía.
Os esperamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que envidia de encuentro! A ver si al próximo puedo ir!

Por cierto, ¿nos mencionan o como el último: se les ha pasado nombrarnos como asistentes/organizadores?

Y sí, rezar el rosario es un rollo, pero bueno, a ver con qué sorprendentes innovaciones nos deleitas. (Imagino que las harás tú, no ninguno de los Dones)

Anónimo dijo...

La verdad es que el encuentro estuvo genial, que también de vez en cuando viene bien andar un poquito y algo de naturaleza!

Por otra parte ver tantos jóvenes reunidos por algo y por alguien (más importante todavía) anima bastante y te revitaliza por dentro.Esas parroquias que con su compromiso, colaboración y presencia lo hacen más vivo todavía.

Además es el primer encuentro que se hizo con nuestros jóvenes y yo creo que les gustó,que le pregunten al resto si se enteraron de que estaba San Juan?? Importantísisma representación la que tenemos ahora!

y nada, ya no me lio más a hablar! a cantar se ha dicho!

Un saludo para todos. Rebe