Vistas de página en total

domingo, 7 de diciembre de 2008

"PREPARAD LOS CAMINOS AL SEÑOR"



Del Santo Evangelio según san Marcos (Mc.1,1-8)


Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Está escrito en el profeta Isaías: Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."

Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y é1 los bautizaba en el Jordán.

Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y comía saltamontes y miel silvestre. Y decía:
"Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias.
Yo os he bautizado con agua, pero é1 os bautizará con Espíritu Santo




Siguiendo con este tiempo de Adviento, hoy el evangelista Marcos nos habla de Juan el Bautista como el precursor que fue de Jesucristo. Junto con María la Virgen, Juan el Bautista es modelo al que mirar si queremos entender lo que es el adviento. María prepara el corazón en el silencio de la oración, mientras sus entrañas ya están entregadas al Señor. Juan prepara la llegada del Señor a voces entre las gentes; bautizando , perdonando los pecados, predicando al mundo. Juan pisa los caminos de Tierra preparando a los demás para la llegada del Mesías. María allana los caminos del alma para recibir a su Hijo Dios.

Pues pedimos al Señor que nuestro adviento sea una síntesis de lo vivido por Juan el Bautista y por María encinta y que de esa manera sepamos anunciar a los que nos rodean la gran noticia de la llegada del Salvador, dedicando grandes ratos a preparar el camino de nuestras almas y corazones.

No hay comentarios: