Vistas de página en total

lunes, 22 de diciembre de 2008

¡ES NAVIDAD!




"Gloria a Dios en el cielo, y en la Tierra paz a los hombres que ama el Señor"



Llega la Navidad y tenemos tantas cosas que celebrar.... ¿os contamos alguna de ellas? Pues la primera evidentemente es que Jesús nace de nuevo. Es el amor que no se cansa, que no se muere, que nace siempre. Más adelante en este mismo artículo, profundizaremos en ello. La segunda es que nuestro coro ha resurgido de sus cenizas y prepara con alegría su primera intervención en este curso. Será en la Misa del Gallo, que este año, como el anterior y con motivo de las obras que se llevan a cabo en la Santa Iglesia Catedral, se celebrará en lo que actualmente es la Parroquia de San Juan Bautista, es decir en la capilla del Colegio de María Inmaculada en la Calle Marqués de Villores.

Aunque no es una hora común, se celebrará la Eucaristía a las 20.00 h, con lo que podremos irnos a cenar mucho más contentos, pues habremos celebrado ya el nacimiento de Jesús que viene a salvarnos.

La última intervención del coro juvenil fue en el mes de junio con motivo de las comuniones. Eramos cinco personas que hacíamos lo que podíamos para hacer más alegres las celebraciones.

El próximo miércoles, veinte jóvenes cantaran villancicos al niño recién nacido.Esto ha sido posible , gracias al esfuerzo de los chicos recién incorporados al grupo, y sobre todo, a la colaboración de Miguel Martínez y de su esposa María José Mondejar.

A Miguel y María José no sólo me une una sincera y gran amistad : Nos une la fe en Jesús de Nazaret, nos une la ilusión y seguridad de que es posible hacer un mundo a base de sonrisas.

No se si alguna vez habéis tenido la sensación de que hay personas que, sin ser miembros de tu familia, permanecerán siempre contigo, fieles en el amor de los amigos... Yo tengo esa sensación cuando pienso en Miguel y en María José. Os quiero amigos!!

Se que también todo el grupo de jóvenes ha empezado a quereros y agradecer vuestra aportación. Os doy las gracias en nombre de todos , pero especialmente en nombre de los mayores que más habéis tratado: Fran, Leles, Rebe y Chuzu.

Desde esta felicitación navideña me gustaría aprovechar para invitar a todos los jóvenes que quieran vivir su fe , sin renunciar a ser joven, a que vengan a conocernos. Las puertas de la Parroquia de San Juan Bautista están abiertas siempre.


Y bueno... ahí va la felicitación del Grupo de Jóvenes Cristianos de San Juan Bautista, para toda la Diócesis de Albacete. O mejor... para el Mundo entero.

Os propongo que mientras leéis el texto, vayáis haciendo paradas para mirar la fotografía que hemos elegido para esta entrada.


Ante el portal , descubrimos nueva la noticia conocida hace más de dos mil años, que se hace rabiosamente actual rompiendo los moldes de todo el amor que conocemos, hablándonos en un idioma radicalmente nuevo : ese idioma en el que fuimos pensados desde el principio y que tenemos prácticamente olvidado.

La historia de amor más bella jamás contada se hizo realidad para ti y para mí, y en medio de la fría noche buscó nacer en lo más sencillo. En aquel pesebre, Dios grande se hizo pequeño; en el pobre pesebre, arropado por la Virgen , duerme Dios.

Esta parada ante el pesebre, pretende acercarnos más si cabe, quiere ser ánimo y aliento que nos lleve a hacernos nuevos pesebres, a convertir nuestros orgullosos corazones en cálida paja que albergará al único Señor al que debemos adorar.

Ha nacido el Salvador. Todos necesitamos ser salvados. Piensa en tus esclavitudes...
Las tienes ¿verdad?. Ponlas al pie de la cuna. Entregaselas al niño: Él las recibirá cómo el mejor de los regalos. Estás entregando tus pobrezas, y a Él le encanta la pobreza. Mira donde ha nacido, mira detenidamente el lugar donde ha nacido Dios.



Feliz Navidad a todos. Para el 2009 os deseamos lo único que de verdad es necesario: La compañía de Jesús siempre.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias a ambos, de verdad.

Feliz Navidad y próspero año a tós.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y otra cosa:
¿Por qué en cada entrada pones un "tu y yo" o "para ti y para mí" o algo de eso? ¿Por qué os gusta tanto a los curotes? ¿Tenéis una asignatura exclusiva para eso?

Jose Valtueña Gregorio dijo...

A ver Fran... simplemente utilizo el "Tu y Yo" para hacer enfasis en que el amor de Dios es personal. No es cuestión de grupo, aunque quiera a todos sus hijos. Dios nos conoce a cada uno por nuestro nombre.

Miguel Martínez dijo...

Hola somos MIGUEL y MARIA JOSÉ....

La verdad que los que estamos agradecidos somos nosotros porque nos hayais podido brindar la oportunidad de estar junto a vosotros haciendo lo que tanto hemos hecho durante nuestra vida...

Se nos vienen a la mente muchos recuerdos y muchas cosas pasadas que nos han llenado siempre y que nos han hecho ser mejores personas.

Gracias a ti "Josete", porque aunque seas CALAMIDADDD te queremos. Tú eres el que tras mucho insistir has hecho posible esto y de veras que nos sentimos muy a gusto. Gracias por tu gran amistad a lo largo de los años y por los que están por venir. Eres un ser muy "Especial" para nosotros....

Estamos encantados y esperando el gran momento de la misa de Gallo del día 24. Cantaremos junto a vosotros al niño Jesús recién nacido. Por cierto, si todo va bien, ahora que nace el Niñó os anunciamos desde aquí que en 8 meses tendremos a nuestro primer BEBÉ. ¡¡ PUES SÍ !! Vamos a ser padres y queremos compartirlo con vosotros. Estamos super contentos...

Desde aquí mandar un saludo especial a Fran, Chuzu, Leles y Rebe por vuestra gran acogida y por hacernos sentir de los vuestros. Podéis contar con nosotros para lo que queráis. Nosotros os animamos a que sigais adelante con el grupo y que seáis fuerte porque todo esto a veces no trae nada más que dificultades y marrones. Pero el fin justifica la causa...

Para finalizar, os deseamos unas FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO 2.009.

Un fuerte abrazo....

chuzu dijo...

Feliz Navidad a todos!!!!!pues la verdad q pensando mira q han cambiado las cosas desde el año pasado.primero los componentes del grupo el año pasado en la misa del gallo eramos....4 y ahora 15 o por ahi.y tb el q nos ayuda con el coro el año pasado q no es por desmerecer al hombre q lo suyo hace el señor organista pero es q nosotros no estabamos acostumbrados a cantar un campana sobre campana con organo y este año Miguel y MºJose q la verdad q se estan portanto de maravilla.desde aqui muuuchas gracias a los 2 (weno 3jeje) y para el organista q nunca falla y esta ahi para cubrir nuestras faltas.Enhora buena por la noticia espero q el año q viene os veamos todo orgullosos con vuestro carrito.
muchos besos y Feliz Navidad!
Arantxa

Anónimo dijo...

Lo Primero Feeeeeeliz Navidad! aunque ya nos veremos mañana y dejaremos un hueco entre canto y canto para darnos un abrazo y desearnos buena noche! que alegría desprendo hoy!, es verdad que esto no suele ser muy habitual en mi pero es cierto que sólamente el nacimiento de Jesús es motivo de alegría...a ver si de verdad no sólo naciese un día al año en nosotros...ójala nazca día trás día,sobre todo en los rincones más oscuros donde vive la pena, el dolor..en el alma de aquellos que un día perdieron la esperanza, la ilusión...en nosotros nace siempre, seamos cuatros,cinco o muchos más como este año!

De verdad gracias Miguel y Mª José,por vuestra compañía y vuestra ayuda! sin vosotros cantaríamos mañana el arre borriquito o algo parecido!
Estáis invitados cuando queráis, no solo para cantar!
Y por supuesto, muchas felicidades por ese bebé! qué mejor regalo de Navidad!

compis...me alegra mucho seguir formando parte de vosotros y de todo esto, las dificultades nos acechan por todos lados pero aquí estamos...

Y a los jóvenes más recientes! bienvenidos y pa`delante, vamos a pasar buenos ratos...estoy segura!

Ya no me alargo más^^

Besos para todos: Rebe (sigo sin recordar contraseña)

Anónimo dijo...

Enhorabuena parejaaaah!!!! Sí que ha cambiado la cosa sí y sí q es una fuente de marrones, pero ya son muchos años y los que esperemos que nos queden.

(Fru, si te pasas por aquí, te zumban los moscones la cabeza XD)

Pänchito