Páginas vistas en total

sábado, 9 de junio de 2012

La deseada entrada


¡Por fin escribo algo para este blog! Parece que el encuentro de Arciprestazgo del que acabo de llegar ha calado un poco en mí, pese a no ir muy receptiva, y me ha impulsado a “renovarme” y dejar a un lado mi pereza “para evangelizar” con el testimonio del  Grupo de Jóvenes de San Juan. Muchos son los momentos importantes que reseñar de estos meses, años, quizá siglos sin escribir. Comentaré algunos a modo “remember”:

Durante este curso, los Jóvenes han participado activamente en las labores parroquiales. Un grupito ha reiniciado este año el grupo de postcomunión (Amigos De Jesús). La verdad es que la cosa no ha ido nada mal aunque los comienzos son duros. Por ahora hay un grupo de 8 niños que a través de juego, temas, manualidades se han ido acercando un poco más a Jesús. 


Otros jóvenes hemos tenido la suerte de acompañar a un grupo de Confirmación y digo acompañar porque me gusta esta palabra, me recuerda a Jesús con los discípulos de Emaús es muy bonito ver como en todos nuestros encuentros Jesús nos acompaña.

“Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos”

Personalmente, ha sido una experiencia que me ha llenado mucho porque Cristo se ha servido tanto los jóvenes como la catequista que me acompaña para darme verdaderas lecciones de vida. Y también me lo he pasado de lujo en convivencias y viajes, ha sido como un retorno a los 15.

Otro acontecimiento muy importante para el Grupo de Jóvenes, es nuestra ya tradición de pasar la Semana Santa en Riópar con nuestro “Fabi”. Es como detenernos a mitad del camino para coger fuerzas para continuar el camino. ¡¡¡Y este año, por primera vez, nos ha acompañado Josete!!!!Que ha abandonado su traje blanco de Domingo de Resurrección y el báculo ese por un jersey de rayas y el miedo escénico antes de las celebraciones. ¡Y Dieguito también ha estado con nosotros un día!




Pues aquí están unas pocas de las gracias que nos ha dado el Señor durante este año, que han sido muuuchas. También hemos tenidos malos momentos pero el Padre nos ha puesto a los otros jóvenes para apoyarnos y animarnos lo que también es un regalo precioso.

Un besico y hasta la próxima (quizá en 2022) . Arancha Cantero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que alguien escriba! ya que todos estos meses ninguno nos hemos animado. Muchas gracias Chu!.

Me encanta como has relatado sobre todo, el acompañar de los jóvenes de confirmación! ha sido una experiencia muy bonita, porque más que nunca he sentido que daba más de mí a los demás y he experimentado la gratitud que ofrece el evangelizar a los demás. Muchos, que me lean (si es que nos leen muchos...jaja)pensarán que no sé lo que digo...pero es mucho más bonito dar que recibir y sobre todo si se trata de lo que Jesús nos da a todos nosotros!

Espero que estéis empezando con ilusión el verano. Pronto, todo los miembros del grupo, incluidos nuestros queridos Josete y Dieguito, estaremos más libres de obligaciones y podremos juntarnos a celebrar que un año más el Señor nos ha llenado de Fe y gracia para vivir y superar las dificultades de un curso más!

Un besoo grande a todos!

Rebe