Vistas de página en total

lunes, 20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD






“Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra Paz a los hombres que ama el Señor”





He pensado mucho en la forma en que debería elaborar la felicitación navideña que iba a colgar en los blogs en los que de una forma u otra colaboro.

En medio de las dudas algo ha llamado mi atención: aquella bombilla que hace años puse en el pesebre con el ánimo de hacer más cálida la estancia del desnudo niño, me ha llevado con su humilde tintineo a fijar la mirada en el pequeño establo; y la estampa repetida año tras año, ha cobrado nueva fuerza cuando, tras la mirada, se me ha ido el corazón.

Ante el portal , descubro nueva la noticia conocida hace más de dos mil años, que se hace rabiosamente actual rompiendo los moldes de todo el amor que conozco, hablándome en un idioma radicalmente nuevo : ese idioma en el que fuimos pensados desde el principio y que tenemos prácticamente olvidado.

La historia de amor más bella jamás contada se hizo realidad para ti y para mí, y en medio de la fría noche buscó nacer en lo más sencillo. En aquel pesebre, Dios grande se hizo pequeño; en el pobre pesebre, arropado por la Virgen , duerme Dios.

Esta reflexión me llevó a utilizar la típica postal navideña , y convertirla en carta que pretende acercarnos más si cabe, que quiere ser ánimo y aliento que nos lleve a hacernos nuevos pesebres, a convertir nuestros orgullosos corazones en cálida paja que albergará al único Señor al que debemos adorar.


El grupo de Jóvenes de la Parroquia de San Juan Bautista de Albacete, convencidos de que es posible que Jesús nazca en todos los corazones de las mujeres y hombres del mundo, os desean una ¡Feliz Navidad!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tú empiezas así, pero no t veo animando a niños gordos (Juandi no es un niño), ni paseando abuelas en sillas de ruedas. Llorando en la unción de enfermos sí, ¿ves? Pero lo de la novia al principio es muy duro.

Hablo del vídeo.

Feliz Navidad y próspero año nuevo.

Belmonte.

Leles dijo...

FELIZ NAVIDAD A TODOS¡¡¡¡

Espero poder encontrarme con Dios en estos dias y tambien espero poder asistir a la convivencia que tanto necesito..pero no se si me será posible¡¡¡

si no es asi..rezad mucho por mi..yo rezaré por vosotros..

OS DESEO FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

Leles

Anónimo dijo...

Feeeeeeeeliz Navidad! me alegra de verdad que todavía quede gente que felicite las fiestas desde el sentimiento cristiano!
que Jesús nazca en nuestros corazones como lo hace en Navidad y lo haga todos los días para que cada uno de ellos demos gracias por seguir aquí y compartir tantos momentos con los que queremos!
como dice Leles yo también necesito unos días de convi, con vosotros y con Él, y al final pueeedo!
nos vemos prontoo!
besos!

Rebe.