Vistas de página en total

domingo, 31 de mayo de 2009

LO QUE HACE LA IGLESIA HOY.

<
Quería haber escrito sobre este tema mucho antes, pero por distintos motivos me ha sido imposible. Aprovecho esta tarde de Pentecostés , en la que la Iglesia celebra la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Este es el día en que la Iglesia apostólica comienza a dar sus pasos. A partir de aquí el Espíritu Santo acompaña y guía a la Iglesia peregrina.
Abiertos a ese Espíritu y pidiendo recibir sus dones, recuperamos este tiempo ordinario que nos llevará hasta el Adviento.


Volviendo al tema que quería tratar y con motivo de la campaña "X tantos" que la Iglesia está acometiendo en esta época con más fuerza, me gustaría transmitiros algunos datos que no debemos dejar pasar desapercibidos. En estos datos, en su transmisión y difusión, veo uno de los encargos quizás más importantes para los jóvenes.

Estamos hartos de escuchar las críticas a la Iglesia, muchas veces entre nuestros propios compañeros de estudios, de salidas etc..., basadas en la campaña de acoso y derribo que algunos medios de comunicación han tomado como “buque insignia” de sus programaciones. Según nos cuentan, la Iglesia no hace nada más que controlar los terrenos íntimos de las personas. Viendo algunos programas de televisión, da la sensación de que la única misión de la Iglesia es meterse en las casas y camas de todo el mundo para decirles lo que tienen que hacer a base de prohibiciones.
Casos de pedofilia, abusos de poder y otros muchos asuntos oscurecidos y agigantados por el morbo,(la mayoría sucedidos hace muchos años y todavía vistos para sentencia) , parecen ser la carta de presentación de una Iglesia obsoleta , que se niega a desaparecer y a perder el poder.


Pues no. Esto es una deformación de la realidad fomentada por los que realmente no mueven ni un dedo por los demás, por los que creen que regalando una falsa libertad en la que todo cabe y vale, pueden dar plenitud a la existencias de los seres humanos.
La Iglesia, nuestra Iglesia , trabaja cada día , las 24 horas, por hacer presente a Cristo entre los hombres, no con vacías palabras ni con politiqueos que prometen hacernos libres, respetar nuestras vidas y que, finalmente deciden sobre ellas, obligándonos , por ejemplo, a tragar con leyes que protegen el asesinato de los más indefensos.

La Iglesia, nuestra Iglesia, trabaja día a día para quitar las cruces de los hombros de tantas mujeres y hombres que sufren. Para paliar el hambre de tantos estómagos vacios, para vaciar los corazones de tanto dolor y llenarlo con el amor del que se entrega sólo por Amor.

"Gratis lo recibisteis dadlo gratis"

En España , más de dos millones de personas son atendidos por la acción asistencial de la Iglesia.

Tenemos:
- 200 centros hospitalarios entre ambulatorios y dispensarios.
-876 casas para ancianos, enfermos crónicos y discapacitados.
-más de 900 orfanatos.
-321 guarderías infantiles
-365 centros de educación.
-144 centros de caridad.
-300 consultorios para la defensa de la vida y de la familia.

Estamos presentes en:
-82 centros penitenciarios.
-73 centros de acogida de reclusos en libertad provisional
-54 centros para la atención de toxicómanos.
-24 centros para la atención de enfermos de sida.

Otros datos:
-2656 colegios concertados.
-200 centros de educación universitaria.
-1.400.000 alumnos en colegios concertados, que ahorran al estado casi tres millones de euros. ( una plaza en la educación pública supone al Estado 3.518 euros/año. Esa misma plaza cuesta en un colegio concertado 1841 euros/año.)
-Cáritas, a través de sus acciones de empleo, generó en 2007, más de 14.000 puestos de trabajo.

En fin, tantas obras, que palian las necesidades del día a día. La Iglesia enseña a pescar al que tiene hambre, pero también da el pez para el día:"El pan nuestro de cada día" ,en comedores que se queden pequeños con esto de la crisis.


Y que decir de las misiones: Las fronteras de los países desaparecen por el Amor a Dios y a sus hijos. Diócesis que se hacen grandes como el corazón de Jesús y trabajan fuera de sus terrenos con sus propios medios para recuperar la igualdad en la que fuimos pensados y creados.
Hombres y mujeres entregando sus vidas, felices al saber que a medida que sus vidas se apagan, crece en las de quienes ayudan. Hombres y mujeres espejos, trasluces de Cristo. Hombres y Mujeres que no saben de siglas políticas ni de ruedas de prensa. Sólo saben de amor.

Acabo este extenso artículo recordándoos de nuevo, que está es también vuestra misión: Difundir estos datos entre vuestros amigos y defender a vuestra Madre , la Iglesia, contra los ataques gratuitos de los que desde el desconocimiento se creen poseedores de la verdad.

No hay comentarios: